jueves, 15 de marzo de 2012

Receta!


Como ya hemos sugerido anteriormente en este blog, la leche de vaca no siempre es la mejor opción para el consumo humano. Ésta puede resultar difícil de digerir por el estómago y, según aseguran muchos especialistas de la salud, no brinda tantos beneficios como se cree. Junto con otros lácteos, la leche de vaca es incluso rechazada por el organismo de muchas personas. Para ellas y para quienes desean consumir mayor cantidad de productos naturales y menor cantidad de productos industrializados, compartimos esta receta de leche casera de arroz, de gran sabor y muy nutritiva.
Ingredientes
1 taza de arroz integral (procedente de una agricultura ecológica)
3 litros de agua purificada
Vainilla líquida
Canela en polvo
Miel de abeja o jarabe de arroz o de agave
Preparación
  1. Se lava el arroz hasta que el agua salga limpia. Se ponen al fuego los 3 litros de agua y cuando hierven se añade el arroz.
  2. Se deja hervir a fuego bajo por aproximadamente 1 hora, o hasta que el arroz esté blando y pastoso.
  3. Se deja enfriar un poco y se licua la mezcla, se hará una especie de engrudo.
  4. Se cuela la mezcla con una tela manta de cielo. La leche se preparará con el líquido blancuzco que caiga debajo. Con lo que queda encima puede prepararse papilla de arroz para los bebés, endulzada con miel de agave.
  5. Se añade a la leche un poco de vainilla natural líquida (cuidado con los saborizantes artificiales), canela en polvo y se endulza al gusto con la miel elegida.
¡Listo! Esta bebida deberá ser refrigerada. Con ella pueden prepararse deliciosos licuados de fresas, plátano, mamey o cualquier fruta orgánica de temporada.
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario